A fin de desarrollar esta actividad preventiva se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento y apoyo en la definición del Plan General de Prevención de riesgos Laborales. Evaluación General de Riesgos (Inicial y periódicas).
  • Planificación de la Actividad Preventiva tomando como base la evaluación de riesgos.
  • Planes y programas anuales de actuación preventiva.
  • Asesoramiento para la valoración efectividad de la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa.
  • Diseño e impartición del Plan de información y formación de los trabajadores.
  • Asesoramiento para la supervisión del control de eficacia de las medidas preventivas adoptadas por empresario.
  • Protocolo de análisis de investigación de accidentes y enfermedades profesionales y estadísticos A.T y E.P.
  • Planes de actuación preferentes y requerimientos oficiales.
  • Revisiones de Planes y Programas de Prevención.
  • Asistencia técnica y cuando el empresario lo solicite, acompañamiento, a la Inspección de trabajo.
  • Visitas aleatorias de seguimiento según programación anual.
  • Memoria Anual.